La campaña de vacunación es un éxito por donde se la mire. No es verdad que esperábamos más médicos que los que vinieron. Las vacunas son para quienes trabajan con Covid. Recibimos cientos de llamados de gente de salud que quiere vacunarse. Yo no hago política con esto, trabajamos muy duro desde principio de año y con esta campaña de vacunación”.
De esta manera, la ministra de Salud Rossana Chahla salió al cruce de los datos publicados hoy en LA GACETA en los que se advertía que en el primer día de vacunación habían concurrido 2.100 personas para un total de 5.400 dosis.
“Duele mucho que alguien quiera hacer política con esto, sobre todo por el esfuerzo que está haciendo todo el sistema en esta campaña. y que digan que son pocos los interesados es mentira. Desde el primer momento nosotros decidimos que los que estaban en la trinchera iban a ser los primeros vacunados, y así lo estamos haciendo. No hay ningún fracaso de la campaña”, aseguró la funcionaria.
El operativo comenzó ayer en 13 nodos y seguirá hoy “y el tiempo necesario” hasta colocar esas 5.400 dosis y a la espera de un número similar para la semana próxima. “Con el gobernador (Juan Manzur) decidimos justamente que ni él ni yo íbamos a vacunarnos para dejar esas dosis para el personal que está en contacto permanente. Entonces que se diga que la campaña no superó nuestras expectativas es una absoluta mentira. Estuvimos hasta las 20 del martes vacunando y hoy vamos a seguir. Nadie descansó para hacer esta campaña y poder vacunar a los miembros de Salud. Quiero que todos sepan que el interés de ellos es genuino y que llaman al Ministerio para saber cuándo se van a poder vacunar”.
Para la ministra la vacuna “es una esperanza en medio de un año muy complicado, con compañeros agotados. Confío plenamente en ellos y estoy segura que vamos a seguir con este número. El ministro de Salud (Ginés González García) me llamó para reconocerme el trabajo que estábamos haciendo. Aquí nadie hace política. La campaña va tal como preveíamos y la gente va a seguir vacunándose”, concluyó.